• Psic. Samuel Kuri

Actividades para realizar en casa COVID 19


Saludos a todos y espero que ustedes, sus familiares y gente cercana se encuentren bien.

En estos momentos en la cual surgió una enfermedad inesperada y situaciones a las cuales no podíamos haber anticipado debido al virus Covid-19. Hay momentos en los cuales podemos comenzar a preocuparnos por la economía, por la salud, por la inseguridad, por el gobierno, etc.… y más por el aislamiento que estamos teniendo con nuestros seres queridos y del mundo en general.


Por lo cual les quiero sugerir, yo como terapeuta cognitivo conductual, algunas tareas que se pueden realizar en casa para poder disminuir el estrés, angustia o algún otro síntoma que pueda afectarnos en estos momentos.

Busca actividades a realizar en casa

Por ejemplo aprender una nueva receta de cocina, aprender a tocar un instrumento, arreglar alguna habitación de la casa, etc.. Esto nos sirve para mantener la cabeza ocupada en otras cosas y no estar enfocado en el problema actual.



Hacer ejercicios de respiración



Una de las mejores técnicas para disminuir los síntomas emocionales y psicosomáticos son los ejercicios de respiración ya que son fáciles de usar y no conlleva mucho tiempo realizarlos.


Hacer ejercicios de mindfullness



Mindfullness significa en español mente plena, esto significa que nos debemos enfocar en el aquí y en el ahora (espacio y tiempo) con la cual nos ayudará a centrarnos en el momento que estamos viviendo y no en el pasado ni en el futuro disminuyendo cualquier síntoma psicosomático. Una buena aplicación para aprender a usar esta técnica se llama Headspace.


Encuentra un espacio para comunicarte con tu gente cercana



Ya sea que estén en el mismo hogar o a distancia, encontrar una manera de comunicarte con tu gente para no sentirnos aislados y poder tener una convivencia ya sea en familia o con amigos de una manera segura y no perder los lazos.


Hacer ejercicio



Yo sé que es difícil al no tener un gimnasio al cual acudir o clase de zumba, spinning, etc. Pero hay muchos vídeos en YouTube con los cuales podemos realizar esfuerzos físicos y así sentirnos mucho mejor ya que el ejercicio físico nos ayuda a producir sustancias que causan felicidad a nivel neuronal

Espero que estas actividades y ejercicios les sean útiles en estos tiempos.

#terapiacognitivoconductual #tcc #psicoterapia #cuarentena #covid19 #vivirsinansiedad #terapeuta #psicologia #tipspsicologicos #quedatenecasa


39 vistas0 comentarios